lunes, 23 de mayo de 2011

super exito o para morirte de la risa???






Comenzamos... despacito que este es un tema delicado.


si escribo en verso algo como:
*"...tengo tacones de aguja magnetica para dejar a la manada frenética..."
así como:

*"...llevo conmigo un radar especial para localizar solteros, si acaso me meto en aprietos tambien llevo el numero de los bomberos...."


¿qué opinas?


en mi opinión, que supongo que será única y poco compartida, si esta letra, este par de versos, fueran canturreados por artistas como Tamara-Yurena (con mis respetos a ella) todos se habrían roto de la risa ante el gran mensaje que deja volar este poema, este canto a la libertad femenina...


pero no, esta fantástica canción es entonada por nada más y nada menos que la increible Shakira, reconocida mundialmente como un icono único e incomparable, incluso por quien escribe esto mismo.



sin embargo, este es el primer CD que no adquiero de esta cantante.


recordemos:


- en Te dejo Madrid, cansada de la rutina asegura:
*"...no quiero jugar mi suerte por ti, no puedo con v pequeña vivir...ahi te dejo, tus rutinas de piel, tus ganas de huir, yo no quiero cobardes que me hagan sufrir..."


En ella la cantante se cansa de las idas y venidas aburridas de su pareja... que es un Lobo...


¿dónde quedó aquel.....? Detrás deTi la Pared, no me falles nunca... y ahora la que falla es ella...



la cuestión no es estar sumisa al hombre, la cuestión es que la magnifica Shakira (se merece este adjetivo) a lo largo de su carrera, ha sabido torear a los hombres vividores, sin sentimientos, que hacen de las mujeres un uso divertido y sin sentido. Es decir, Shakira a sabido siempre defender a la mujer, sus valores y ha protestado con rabia y con ironías, pero siempre con elegancia, con impecable elegancia. Lo cual hacía que sus mensajes fueran más admirables aun, ya que demostraba que para alcanzar la igualdad y para valorar a la mujer,no era necesario que ésta se rebajara a la altura mínima el hombre....


Pero esto cambió con la llegada de la loba... ya que si el hombre es infiel porque su mujer no le da suficientes, como dice, ah! sí... caramelos.... pues ella no es mejos y se va en busca de solteros, dejando a su chico en la cama durmiendo, como vemos en el videoclip. Es decir, triunfa la infidelidad... ya no es la mujer clara y valiente que dice las cosas a la cara... ahora es una cobarde como esos hombres que tanto criticó en sus versos...



lo que me preocupa es que personas tan famosas que se toman como ejemplos para jovenes, adolescentes y mas, defiendan valores como que la mujer necesita no sé bien el que... Es comparable a los anuncios de cremas adelgazantes, laxantes, té quema grasas... en los que las mujeres se revelan contra ¿qué? es un espejismo... creen revelarse...



si recurrimos a facebokk hay diferentes enlaces para shakira loba en los que encontramos 4.478 - 773 - 62 - 40 - 19 Me gusta...


y si recurrimos a youtube leemos comentarios como:"... arriba las mujeres, seamos lobas todas... o dejen la envidia..."



no creo que haya mujer con la cabeza en su sitio y amueblada, con un cuerpo espectacular y con grandes inquietudes(que existen) que envidien a shakira en su videoclip... (ver nuevamente la foto adjunta)



Simplemente se trata de valores... hay que analizar las cosas más detenidamente, y no comernos los que los de arriba nos aliñan simplemente por la fama de la boca que lo suelta. sean objetivos...




ahora sí, el novio que se queda en la cama puede despedirse de la cantante con el uso de canciones como Si Te Vas: *"...cuentame que harás despues que estrenes su cuerpo, cuando muera tu traviesa curiosidad, cuando memorices todos sus recobecos y decidas otra vez regresar...si te vas no tienes que venir por mi...volverás desde tu infierno, con el rabo entre los cuernos..." y es que en esta canción ella cantaba a un Lobo, loque ella es ahora.


o también puede recurrid a la espléndida No:*"...la excusas ya existían antes de ti... voy a pedirte que no vuelvas más... y que a tu edad sepas bien lo que es romperle el corazon a alguien así..."



y es que "... no se puede dedicar al alma a acumular intentos..." si tu chico no te mola... pasa a otro, pero no te escondas...


y es que la Loba ha pretendido ser la nueva Ciega, Sordomuda... pero eso, hasta para la intrepida Shakira es.... Inevitable caer en la cuenta de que algo así es irrepetible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario